Foto: Archivo
Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud se anunció que hubo movimientos dentro de la cuarentena a la que están sometidos los 35 colombianos que fueron repatriados desde Wuhan, China, y que se encuentran en el interior de la sede de la Villa Olímpica de Coldeportes, al centro-occidente de Bogotá.
Según lo informaron, uno de los compatriotas que se encuentran en este edificio fue retirado de la cuarentena debido a que presentó inconvenientes médicos, que aclaran desde la cartera de Salud, “no tiene nada que ver con el COVID-19”, por lo que fue trasladado hasta un hospital cercano a la sede de Coldeportes.
“Por una condición médica, que no tiene que ver con el COVID-19, fue trasladado a un hospital de Bogotá uno de los connacionales, provenientes de China, que permanecía aislado en la Villa Deportiva. Esta persona recibirá la atención necesaria, manteniendo el protocolo establecido”, se lee en el trino de MinSalud.
Por otra parte, se aseguró que los otros repatriados continúan con normalidad su cuarentena, señalando además que se encuentran en óptimo estado de salud. Cabe recordar, que el pasado final de la semana pasada se le hizo una nueva prueba para descartar presencia del coronavirus, siendo hasta ahora un solo caso confirmado en la ciudad de Bogotá.