Muertes probables por brote de ébola en Congo superan las 300

5145155Ebola600

Las muertes probables por el brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) se sitúan ya en 303, de las cuales 255 han sido confirmadas en laboratorio, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

En un informe emitido a última hora de ayer con datos hasta el 12 de diciembre, las autoridades indican que el total de casos se sitúa en 515, de los cuales 467 están confirmados en pruebas de laboratorio y 48 son probables.

Desde el pasado 8 de agosto, cuando empezaron las vacunaciones con el tratamiento rVSV-ZEBOV, de carácter experimental, 45.647 personas han sido inoculadas, en su mayoría, en las ciudades de Mabalako, Beni (capital de Kivu del Norte), Katwa y Butembo, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

Gracias a los tratamientos, 179 han conseguido superar la enfermedad e inmunizarse.

El Ministerio de Sanidad informó además que un bebé de apenas mes y medio consiguió salir del hospital este miércoles curado de ébola, enfermedad de la que estaba siendo tratado desde que tenía apenas 6 días de vida y acompañado en el centro de tratamiento por sus padres, supervivientes de la enfermedad.

Es la primera vez que el ébola, una enfermedad altamente contagiosa, afecta a un territorio en conflicto y del que huyen cada día decenas de personas.

Más de un centenar de grupos armados actúan en las zonas afectadas por ébola, donde los ataques de rebeldes ugandeses, por ejemplo, se han acentuado en los últimos meses causando decenas de muertos y miles de desplazados, lo que detuvo la campaña de vacunación.Efe