El expresidente Álvaro Uribe pidió una intervención internacional para sacar del poder en Venezuela a Nicolás Maduro.
El presidente Gustavo Petro, pidió que “dejen de pensar en muerte” al referirse a la idea de una intervención internacional para sacar del poder en Venezuela a Nicolás Maduro, propuesta por el exmandatario Álvaro Uribe.
“Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, expresó Petro en un mensaje publicado en la red social X.
Uribe, habló de la propuesta de intervención internacional en Cúcuta, ciudad que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, tras la cuestionada investidura de Maduro el viernes.
“Pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, expresó el exmandatario.
Maduro fue juramentado el viernes como presidente de Venezuela para el período 2025-2031 por la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado.
La postura del Gobierno de Petro, que asegura que no hubo elecciones libres en Venezuela y aún no ha reconocido a Maduro como presidente, es mantener las relaciones con el país vecino precisamente por la afectación en la frontera.
Durante su discurso de hoy, Uribe también hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para que cumpla su función de acuerdo con la Constitución y ayude a desalojar la dictadura”.
Maduro respondió que en el país “nadie quiere la intervención militar que llama Uribe, nadie quiere más sanciones, nadie quiere más violencia”.
Por el contrario, el líder chavista agregó que los venezolanos quieren “democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, reencuentro” y prometió que “es lo que va a haber”.
EFE