Por coronavirus decretan toque de queda en varias regiones del país

tapabocas-coronavirus-enfermedad-cuidado-colombia-efe1

Foto: EFE

En las últimas horas han sido diferentes los mandatarios locales y departamentales quienes han tomado la medida del toque de queda frente a la prevención del contagio del coronavirus que ya registra 54 casos positivos en el país. Regiones como Córdoba, Caldas, Quindío y Santander han declarado esta moderación.

En su mayoría, se ha determinado que la medida vaya desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, entendiendo que los colombianos debemos estar dispuestos a acatar los protocolos sanitarios que determinen las autoridades encargadas, pues la expansión del brote será mucho mayor, tal y como lo determinó el presidente Iván Duque.

En Córdoba se tomó la medida después de que se realizara un Consejo de Gobierno, donde el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, anunció que el toque de queda estará comprendido desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, de manera indefinida y de lunes a domingo.

En Santander se anunció en las últimas horas que la medida será impuesta para los municipios de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, entendiendo que los protocolos permitirán que el contagio del COVID-19 pueda ser mucho más controlado.

En un período parecido al de Santander, en Quindió se señaló que el toque de queda aplicará en todos los doce municipios del departamento, según el anuncio que promulgó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo para que este brote pueda verse controlado, además de esperar que sus ciudadanos tomen las medidas con mucha seriedad.

Finalmente, en Caldas se pronunciaron dos medidas frente al riesgo de contagio por el coronavirus en el departamento, decretando toque de queda y Ley Seca. Además en Risaralda, Pereira y Dosquebradas se han reforzado los protocolos después de que se decretara como calamidad pública en este departamento.

Tal y como sucedió en el municipio de Soacha, donde se elevó la alarma frente a este emergencia sanitaria para que los pobladores puedan asumir con mayor rigor las medidas de prevención que han impartido las diferentes autoridades sanitarias del país.