El nuevo sencillo de los artistas urbanos ha generado varias críticas por resaltar el consumo de drogas y la sexualización de menores.
La nueva colaboración de los artistas del género urbano ha creado una nueva polémica por la incitación a la pedofilia y el consumo de drogas. El sencillo denominado “+57” fue grabado con los artistas de más renombre en el género como Karol G, Maluma, J Balvin y otros como Feid, Ryan Castro, Blessd, DFZM ft y Ovy On The Drums.
La polémica sigue aumentado por las declaraciones y gestos obscenos que hicieron dos de los cantantes, partícipes de la colaboración, ante las críticas de la canción. En el video los artistas dijeron: “Sabe qué, caravana, si no le gusta el tema, ‘paila’, no lo escuche, que yo me siento con él bien así. No estoy pendiente del que dirán”, dijo Blessd.
Por su parte Ryan Castro dijo: “Desde que yo esté bien que gire el mundo a mi alrededor, listo. Nada asara parcero, pienso lo que quiera que eso a mí no me importa”
Así mismo el cantante J Balvin agradeció el apoyo al sencillo pero, no se pronunció sobre las críticas. Por el contrario la única mujer que participó en la colaboración pidió disculpas “Me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, expresó Karol G.
La letra de la canción es lo que causa revuelo en las redes sociales, pues en una parte dice: “una mamacita desde los fourteen/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”. Esto preocupa a diferentes entidades como el (ICBF), a la revista Rolling Stone y hasta el presidente de la República, Gustavo Petro, quienes se pronunciaron ante lo ocurrido.
Recomendamos: Fuertes críticas a nuevo tema de Karol G, Feid, Maluma, J Balvin y otras estrellas del reguetón
La revista musical Rolling Stone dijo: “Los talentos más grandes del reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas”, a lo que agrega que “es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones”.