Foto: Archivo
La Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó de manera preventiva el cese de comercialización de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, al tiempo que ordenó a Mercado Libre Colombia el retiro de las publicaciones identificadas en su portal web.
La entidad adoptó estas medidas, luego de conocer la alerta sanitaria por parte del INVIMA, en la cual aclara que dichas pruebas deben ser realizadas por profesionales de la salu y deben utilizarse únicamente en las Instituciones Prestadora de Servicios de Salud.
La alerta identificó entre los productos que se comercializan de manera fraudulenta en Colombia, el denominado Test Personal Covid-19, cuyo comercializador se identificó como Net Medical Trade SAS.
Cabe resaltar, que durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual, podría poner en riesgo la salud e integridad de las personas.
Dado lo anterior, estas órdenes no tienen recurso y en caso de que se incumplan, los comercializadores y la plataforma de internet antes mencionados, podrían ser objeto de sanciones de hasta 1.000 SMLMV