Foto: Redes sociales
A pesar de las múltiples recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que exista prudencia por parte de la comunidad al momento de hablar sobre una supuesta vacuna de la actual pandemia del coronavirus, sin embargo, en el día de hoy se ha vuelto viral una medida que aseguran puede combatir este virus.
La tendencia en redes sociales se creó a raíz de un video de la influencer Paola Aristizábal, quien contó que por medio de Whatsapp le llegó un audio, donde una persona describe que en la mitad de la Biblia hay un “pelito”, y que este supuestamente cura el coronavirus, pero que para ello se deben cumplir una serie de pasos que incluye hervir y tomarse este pedazo de cabello.
Recomendado: ¿Maduro Milagroso? Presidente de Venezuela señala que controló el virus
“Nos llegó una nota de voz donde nos dicen que a una persona se le presentó un niño… todos los que creen en Dios escuchen esto, los que no se pueden ir (…) Y el niño se presentó y le dijo que la cura del coronavirus se encuentra en la mitad de la Biblia”, relató la influencer en su instagram
Muchos seguidores de la mujer buscaron y encontraron el cabello que “cura” el coronavirus, sin embargo muchos usuarios se volcaron a las redes sociales a reprochar el actuar de la joven y hacer sátiras sobre el mencionado “pelito”. Entre las personas que siguieron el ritual de Paola Aristizábal, se encuentra la cantante Greeicy Rendón, que no dudó en compartir en su Instagram la búsqueda y el ritual para protegerse.
Este no ha sido el único hecho relacionado con la fe y el virus, pues hace unos días, cientos de personas en Buenaventura violaron la cuarentena para ir al mar a bañarse y beber de éste, asegurando que así se curarían de la enfermedad. Lo único que se sabe, que es completamente real, es que aún no existe una vacuna asegurada para la pandemia.