Tres errores que cometes a la hora de lavarte la cara

1719562Cuidado-Piel-Foreo-Mujer-Espejo

Adoptar una rutina efectiva para el cuidado de la piel no es fácil, pues cada uno de los pasos debe incluir no solo los productos adecuados sino también las técnicas correctas.

Por eso la empresa Foreo quiere que identifiques y corrijas los errores más comunes a la hora de lavar el rostro, el primero y más importante paso de tu rutina de belleza. 

Aunque no es una información completamente agradable, debes saber que según un estudio realizado por el London School of Hygiene & Tropical Medicine, “diversos tipos de bacterias (entre ellas las que se encuentran en la materia fecal) proliferan en la mayoría de dispositivos que usamos diariamente”, es decir, que durante el día estás expuesta a diversas impurezas que inevitablemente se transfieren a tus manos y tu rostro en fracciones de segundos.

“Es claro que con los dedos no logramos eliminar el total de impurezas, bacterias y toxinas de la piel”, asegura la country manager en México y Colombia de Foreo, Aránzazu Gómez, quien además aclara que “especialmente en el rostro el uso de las yemas de los dedos pueden causar accidentalmente rasguños o irritación”.

Error # 1

Usar agua caliente: Durante el día, la piel está expuesta a contaminación, bacterias, sudor y toxinas que se acumulan en la capa externa de la dermis causando obstrucción de poros.

Foreo te recomienda lavar la cara con la Luna 2 o Luna mini 2 en la noche después de remover el maquillaje con agua a temperatura media, pues los expertos afirman que hacerlo con agua caliente puede dilatar los vasos sanguíneos y causar la ruptura del tejido más superficial y delicado de la piel. Además, las altas temperaturas eliminan el aceite natural y protector de la dermis generando resequedad y picazón. 

Error # 2

Usar tu limpiador para remover el maquillaje: Para remover el maquillaje antes de dormir debes usar toallitas desmaquillantes, agua micelar o loción desmaquillante a base de aceite y no tu crema o gel limpiador pues éste no cuenta con los componentes necesarios para remover la totalidad de los químicos que algunos productos cosméticos contienen.

Error # 3

Creer que la toallita desmaquillante es suficiente: Aunque sientas que lo es, la realidad es que después de usar la toallita desmaquillante los residuos como toxinas, contaminación y sudor permanecen en los poros. Por eso es necesario lavar la cara preferiblemente con una de nuestras Lunas. Tras aplicar tu crema o loción limpiadora favorita, humedeces tu Luna, la enciendes y durante un minuto la pasas por tu rostro con suaves movimientos circulares que sumados a las pulsaciones T-Sonic y la textura única del silicón lograrán eliminar el 99.5% de impurezas