La Unión Europea (UE) destinará 7,2 millones de euros más a reforzar la lucha contra el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC), lo que eleva a 12,83 millones de euros el monto total de la ayuda comunitaria en 2018 a ese país africano, anunció la Comisión Europea (CE).
“Debemos ganar la batalla contra el virus del Ébola en RDC, que ha dejado ya más de 150 víctimas. El apoyo de la UE incluye asesoría técnica, servicios aéreos humanitarios, financiación a la investigación y asistencia humanitaria”, declaró en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
La UE trabajará “en estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades nacionales para luchar contra la epidemia”, agregó el comisario europeo.
“No bajamos la guardia y mantendremos nuestra asistencia tanto tiempo como sea necesario”, añadió Stylianides.
El número de muertes probables por el brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo asciende a 152, de las que 117 dieron positivo en laboratorio, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad congoleño.Efe